Tierra de Osos de Disney

 

Esta película es un referente fundamental para mi trabajo de espacio publico ya que tocan temas como el hombre y el animal interior y espiritual; y digamos que en parte es un referente de cómo se vería mi inhalación, ya que la idea que hayan pantallas que reflejan a los animales de forma mística y espiritual, mas o menos parecido en la película donde a parecen a través de las auroras boreales. Sin embargo, la razón por la que escojo esta película como base para mi trabajo, además de los puntos que anteriormente mencione, se debe a su mensaje y a su metáfora.

Mi objetivo para el trabajo es reflejar al animal espiritual de uno, pero mis intensiones también es dar esa reflexión que entre el animal y el ser humano no hay diferencias; las únicas tres diferencia es el entorno en que cada uno vive, que el animal no habla y que uno dependa de la inteligencia y otro del instinto. Ambas especies tiene el mismo ciclo de vida: nacer, crecer, reproducir y morir. Los animales son seres con vida que también sienten y que viven en nuestro mismo mundo; básicamente, son compañeros de vida, solo que por nuestra ignorancia y poder, abusamos de sus recursos y les quitamos lo que es de ellos, nos aprovechamos por ser la "especie dominante". Nos estamos alejando tanto de ellos como de la naturaleza y tanto mi instalación como la película reflejan lo mismo: esa reflexión de que cada animal es un hermano, que entre nosotros hay similitudes, que vivimos en un mismo mundo y debemos respetar al otro, sin importar nuestras obvias diferencias: al fin y al cabo, todo es igual. Y eso se le ve reflejada en la canción.











Comments

Popular posts from this blog

La Tribu Ojibwa y su Conexión Espiritual con los Animales

Citio de Instalación: Parque Cedro Golf